El Becario entregó en Tala kits a niños y niñas que asisten al programa de apoyo escolar del organismo

ENTRE RÍOS 14 de julio de 2021 Por MARTIN
El Becario entregó en Tala kits a niños y niñas que asisten al programa de apoyo escolar del organismo
1626284817jpg

En el lugar entregaron elementos para el desarrollo de las actividades.


En la ciudad de Rosario del Tala funcionan tres centros del programa de apoyo escolar del Instituto Becario, los que continúan en marcha durante el receso invernal con el objetivo de reforzar los aprendizajes dictados en la escuela y promover los hábitos de estudio. Dos de ellos funcionan los días martes y jueves, y el restante lunes y miércoles.

En la ocasión, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, junto al subsecretario de Políticas Alimentarias de la provincia, Lautaro Valdiviezo, visitaron el comedor Gilda Vargas, ubicado en el barrio Los Bretes, y el Salón de Usos Múltiples municipal, ubicado en el Barrio Sagrada Familia.

El comedor, al que asisten unos 20 niños de entre 6 y 12 años, cuenta con tres estudiantes avanzados de carreras del nivel superior, becados por el Instituto, quienes dictan las clases de apoyo, mientras que en el SUM participan más de 30 chicos con la asistencia de cuatro profes.

Durante la recorrida, el titular del Becario agradeció a quienes están al frente del comedor y por brindar el espacio para que se desarrolle el programa Educando en Movimiento y por la labor que realizan asistiendo con diversas acciones a los vecinos. “Para nosotros es gratificante saber que contamos con personas comprometidas con la educación de los más pequeños y que lo demuestran día a día, en este caso brindando un lugar para dictar las clases”, resaltó Bértoli.

Elsa Barrios, que lleva adelante el comedor Gilda Vargas desde hace dos décadas, contó que hace cinco años tienen su espacio propio y que antes funcionó en diferentes casas de los vecinos, refiriéndose al programa de apoyo escolar del Becario, resaltó que: “Estos programas le hacen muy bien a los chicos porque como ahora no van presencial y no tienen computadoras, es por eso que está muy bien que los peques vengan a las clases de apoyo. Los que puedan venir, están invitados porque así salen adelante”, manifestó emocionada.

Continuando la visita en Rosario del Tala, el equipo del Becario llegó al Barrio Sagrada Familia al cual concurren más de 30 niños y niñas para contar con el acompañamiento de los profes tanto para hacer sus tareas escolares como para hacer actividades de tinte deportivas y recreativas. Allí el recibimiento fue con una poesía y una coreografía en conmemoración a los días patrios que se suscitaron en junio y julio.

Allí, la subdirectora del Instituto dijo “el gobernador nos dio una herramienta hermosa para trabajar en territorio, por lo que tratamos de llevarlo adelante de la mejor manera posible. Este programa se está llevando a adelante en toda la provincia, es por eso que los felicitamos y esperamos que sigan estudiando”, les transmitió Amiano durante la actividad en el SUM municipal.

Por su parte, la referente de este centro, Zulma Barbelli agradeció al Becario por sostener esta actividad y dijo: “Este es el barrio que conozco, sé lo que los chicos necesitan, somos como familia, tenemos mucho contacto con los profesores, con los directivos de las escuelas, con los papás. Tratamos de que la familia del niño esté integrada”, finalizó.

Desde el Becario, en ambos centros, se hizo entrega de kits con elementos escolares a cada uno de los niños y niñas que asisten para acompañarlos, alentarlos a seguir estudiando y compartir un grato momento al hacer las tareas de la escuela.

Te puede interesar