A pedido del Gobierno, se suspendió la Paritaria Sectorial de Salud

ENTRE RÍOS 23 de junio de 2021 Por MARTIN
La suspensión del encuentro fue informada a los gremios ATE y UPCN a través de una notificación en la que a su vez se adelanta que finalmente se realizará el miércoles 30 de junio. Se llevará a cabo “de forma remota a través de plataforma virtual”.
apfdigital_357980_tapa_2362021_114240

En este marco, ATE decidió postergar para el 1º de julio la reunión de delegados de salud de Paraná, que se iba a realizar este jueves.

ATE espera que los representantes del Ejecutivo provincial tengan las atribuciones para discutir “todos los temas, principalmente el salarial”. Consideran que un reconocimiento económico para los trabajadores de Salud, “quienes vienen poniendo el cuerpo en la primera línea”, es el punto principal a abordar en la Paritaria Sectorial, sobre todo teniendo en cuenta “la escalada inflacionaria y el retraso salarial que padece el sector históricamente”.

El Gobierno provincial, por su parte, ya aclaró que en esta instancia “no podrán ser tratadas cuestiones que tienen que ver con lo salarial”. Así lo dijo a APFDigital Germán Coronel, coordinador general del Ministerio de Salud.

En tanto, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) espera que en esta segunda reunión “se pueda avanzar en alguna respuesta” respecto a la recarga del personal por la falta de reemplazos, algo que sucede en varios sectores pero principalmente en Enfermería, informó la secretaria gremial, Carina Domínguez.  (APFDigital)

Te puede interesar