Esta semana se vacunará a docentes en los conglomerados más importantes de Entre Ríos

ENTRE RÍOS 31 de mayo de 2021 Por MARTIN
Con la llegada de mayor cantidad de dosis se intensificará la vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos. Esta semana se reforzará la inmunización a docentes en las cuatro ciudades de mayor población: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
1622486206jpg

Así lo informó la vicegobernadora Laura Stratta. Explicó que la decisión responde a las indicaciones del gobernador Gustavo Bordet que “viene monitoreando permanentemente la situación”.

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, Stratta explicó que se trabajó con la ministra de Salud y el equipo que está a cargo del Plan Rector de Vacunación para “profundizar” los operativos de inmunización en la provincia. Dado que Entre Ríos ya logró vacunar a más del 50 por ciento de la población objetivo, se incorporará a “otros sectores y otros actores” considerados “prioritarios”.

En ese marco, anunció que esta semana comenzará la vacunación al sector docente en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, “siempre teniendo en cuenta que es la franja etaria la que va definiendo el modo en que los vamos llamando”. Además convocó a las y los docentes de la provincia a inscribirse en la página del Ministerio de Salud para que se les pueda asignar un turno posteriormente.

No obstante, aclaró que también continuará la inmunización a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

“Si bien la vacuna es la herramienta fundamental que tenemos para pelear esta batalla, no es la única. Tiene que ir acompañada de las medidas de protección como los aforos y las burbujas, que tenemos que sostener. No nos olvidemos que estamos atravesando la segunda ola y que estamos en la antesala del invierno, y el Covid es un virus que circula mucho más rápido y fuerte en esta época”, agregó la vicegobernadora.

“Es importante que sigamos cumpliendo con los protocolos y con las medidas de protección", agregó.

Luego informó que el gobernador Gustavo Bordet, quien se encuentra atravesando un cuadro de Covid, "evoluciona bien y está permanentemente monitoreando las acciones que llevamos adelante".

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Stratta explicó que desde el gobierno se realiza “un seguimiento constante”, pero que además “se ha trabajado en el hospital De la Baxada para agregar camas críticas”, y “hace 15 o 20 días se hizo lo propio en otros efectores públicos y privados”.

“Hay un trabajo muy fuerte que se hace entre lo público y lo privado para atender la demanda que se presenta en toda la provincia”, valoró.

Por otra parte, destacó la articulación con los gobiernos locales en relación a los controles, y recordó que "hay una parte que la tiene que hacer el Estado controlando, hay otra parte que tienen que ver con la responsabilidad ciudadana”.

Por último, remarcó que desde la provincia se trabaja en “medidas de alivio, como las ya anunciadas por el gobernador, que tienen que ver con diferimientos y algunas exenciones para los sectores afectados”, y que se suman a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. “La pandemia no sólo tiene una dimensión sanitaria, sino también social y económica”, subrayó y llamó a “seguir privilegiando la vida”.

Te puede interesar