Paraná despidió a Sergio Varisco

ENTRE RÍOS 27 de mayo de 2021 Por MARTIN
Paraná despidió a Sergio Varisco
apfdigital_356811_tapa_2752021_18269

Temprano por la mañana se conoció la noticia. Tras permanecer varias semanas internado en una clínica privada, este jueves falleció el dos veces intendente de Paraná (1999-2003 y 2015-2019), Sergio Fausto Varisco. Las condolencias a sus familiares y amigos no se hicieron esperar por parte de dirigentes de todo el arco político, tanto municipal como provincial, pero sobre todo de sus correligionarios.

Desde horas de este mediodía cientos de paranaenses se acercaron Salón “Mariano Moreno” del edificio del Concejo Deliberante para despedirse por última vez de quien supo protagonizar la escena política local durante años. 

Pasadas las 16:30, un extenso cortejo partió hacia el Cementerio Municipal recorriendo las calles de la ciudad. Allí, y luego de haber pasado por el Comité de la Unión Cívica Radical, lo esperaban militantes, amigos, exfuncionarios y extrabajadores municipales. También lo hacían los Bomberos Voluntarios, quienes una vez que arribó el vehículo con el féretro hicieron sonar sus sirenas.

En medio de aplausos, un grupo reducidos de familiares y allegados ingresó el Cementerio. 

Tras acompañar los restos de su padre hasta el panteón familiar, su hija Lucía dijo: “Quiero que a mi papá se lo recuerde como lo enorme y lo gigante que fue, porque todo lo que hizo fue desde el amor, la militancia y la convicción”.

La diputada provincial agradeció a los militantes que se hicieron presentes en el lugar “por el respecto y la fuerza que nos dan”: “El cariño de la gente nunca nos faltó y por eso les agradezco a todos. El legado de mi papá va a estar siempre para mí y para todos”, agregó.

Quien también brindó unas palabras fue su pareja, la concejala Claudia Acevedo: “Por el amor que le tenemos vamos a seguir luchando. Más allá del vínculo que yo tenía con él desde hace 10 años, nosotros lo que teníamos era una gran familia con la gente de la militancia”, registró esta Agencia. (APFDigital)

Te puede interesar