El Becario brindó orientación vocacional a estudiantes de Paraná

ENTRE RÍOS 17 de mayo de 2021 Por MARTIN
El equipo del Instituto Becario continúa brindando charlas para orientar a los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria para que conozcan las propuestas académicas del nivel terciario y universitario de la provincia.
1621195090jpg

El Instituto Becario cuenta con un programa de Orientación Vocacional para estudiantes entrerrianos a cargo de un equipo especializado en la temática. El acompañamiento se brinda a los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria mediante charlas en las que se los interpela sobre sus gustos, preferencias y si ya tienen información acerca de la carrera que les interesa.

Este viernes se desarrolló una nueva instancia, con la participación del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, con una modalidad mixta, presencial y virtual, en la Escuela de Educación Técnica N° 3, Enrique Carbó, de la ciudad de Paraná, con el séptimo año de la especialización Gastronomía.

La charla comenzó con las palabras de Sebastián Bértoli dirigida a los estudiantes presentes y a los que estaban conectados a través de videollamada: "Les agradezco a las autoridades de la escuela y a ustedes que nos hayan abierto las puertas para brindar este taller, las y los invito a que despejen sus dudas, a que consulten y que de esta charla se lleven algo enriquecedor para tomar una buena decisión en relación a la continuidad de sus estudios y de su futuro", manifestó Bértoli.

Asimismo, destacó el trabajo que se lleva adelante desde el área de Orientación Vocacional, y puntualizó: "Tenemos un equipo con mucha experiencia que los va a ayudar a tomar una de las decisiones más importantes en su vida, que es elegir el futuro de cada uno, en qué capacitarse y a qué dedicarse, fundamentalmente en función de su vocación y de hacer algo que les guste, lo cual es muy importante para cada trabajador y cada profesional", transmitió el titular del Becario.

Posteriormente, los orientadores del Instituto hicieron una breve introducción acerca de la tarea del organismo provincial, para que luego los estudiantes se presentaran, contaran lo que les gustaría estudiar y si conocían los planes de estudio de las respectivas carreras.

Por su parte, el vicerrector de la institución, Educando Pratto, explicó: "Estas iniciativas tienen que ver con el acompañamiento al futuro egresado para que a la hora de salir de nuestra institución puedan elegir el camino más acorde y correcto para su futuro laboral". Respecto a la vuelta a la presencialidad en las escuelas tras un año de virtualidad dijo que "fue algo muy lindo porque el año pasado fue muy complejo en muchos aspectos y esto nos volvió a revincular a nuestros estudiantes y al resto de la comunidad educativa", apuntó.

Las charlas
El servicio del Instituto Becario para la ordenación vocacional puede ser solicitado por cualquier escuela de la provincia por los docentes que así lo requieran vía mail a la dirección [email protected]

Las próximas actividades de orientación vocacional se realizarán en la localidad de Mansilla, departamento Tala, en dos escuelas de esa ciudad.

(Prensa Instituto Becario)

Te puede interesar