El COES informó que Colón, San José y Villaguay se encuentran en transmisión comunitaria sostenida

ENTRE RÍOS 31 de marzo de 2021 Por MARTIN
- Tres ciudades entrerrianas pasan a estar bajo la denominación de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19 para las ciudades de Colón, San José y Villaguay
apfdigital_354301_tapa_3132021_163054

El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) dio a conocer la nueva clasificación de zonas según contexto epidemiológico a través del documento N° 109.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), actualizó la clasificación de zonas según situación epidemilógica, por la cual se informa que las ciudades de Colón, San José y Villaguay pasaron a estar bajo la denominación de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19. De esta manera se suman a Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica está actualizada al 29 de marzo y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe mencionar que se registran como zonas de transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Villa Libertador San Martín (Diamante), Federal, Urdinarrain y Larroque (Gualeguaychú), Villa Paranacito (Islas del Ibicuy), Gualeguay, y Villa Elisa (Colón).

Asimismo, Chajarí (Federación), La Paz y General Galarza (Gualeguay) presentan transmisión local con predominio de conglomerados.

Finalmente, se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados a las localidades de San José de Feliciano, Victoria, Maciá (Tala), Crespo, Viale, San Benito, María Grande, Colonia Avellaneda (todos del departamento Paraná), Rosario del Tala, Ibicuy (Islas del Ibicuy), Gobernador Mansilla (Tala), Diamante y General Ramírez (Diamante).

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad. (APFDigital)

Te puede interesar