Bordet analizó junto al Presidente y gobernadores la situación epidemiológica y medidas a tomar

ENTRE RÍOS 19 de marzo de 2021 Por MARTIN
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y sus pares provinciales.
1616101747jpg

Evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la segunda ola de casos de coronavirus que se prevé en unas semanas.

En ese sentido, Bordet explicó que en el encuentro con el presidente y los demás gobernadores, evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica de cada distrito y en ese marco, “las medidas a tomar”.

“Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile”, apuntó, y en ese contexto, informó que “acordamos reforzar los controles en las fronteras y poner foco sobre los transportes de cargas”.

Asimismo, indicó que a ministra de Salud, Carla Vizzotti, “realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de inmunización e hizo saber que este viernes será la primera reunión presencial del Cofesa a casi un año de las primeras medidas restrictivas por la pandemia”, y que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participará representando a Entre Ríos.

Por último, el mandatario detalló que “en nuestra provincia seguimos adelante con la campaña de vacunación en todos los departamentos. Al personal de salud, de seguridad, adultos mayores, y docentes de nivel de escuelas especiales y nivel inicial, se suman aquellos entrerrianos con enfermedades prevalentes y factores de riesgo, comenzando con pacientes renales”.

Te puede interesar