UPCN realiza asambleas y ratificó el paro del 19 de marzo

ENTRE RÍOS 08 de marzo de 2021 Por MARTIN
– La Comisión Directiva Provincial de UPCN se reunió el viernes 5 de marzo para “analizar la situación gremial luego del fracaso de la paritaria y el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, como así también las acciones enmarcadas en el plan de lucha que lleva adelante el sindicato en cada localidad” · Se informó a APFDigital que actualmente se realizan asambleas en los lugares de trabajo y se ratificó el paro previsto para el 19 de marzo
apfdigital_353132_tapa_832021_84755

Desde el gremio se recordó que “el plan de lucha de UPCN se inició el 18 de febrero con la movilización a Casa de Gobierno. Ante aquella protesta el Gobierno mejoró en algunos aspectos el ofrecimiento, pero UPCN lo declaró insuficiente y pidió un mayor esfuerzo para recomponer el salario de los trabajadores estatales. Actualmente se realizan asambleas en los lugares de trabajo, en vistas al paro que fue ratificado para el viernes 19 de marzo”.

Además se indicó que en el encuentro “se hizo hincapié en la situación particular de las y los trabajadores de Salud y de otras áreas críticas, cuyos reclamos también motivan las medidas de fuerza”.

“Los representantes de cada delegación hicieron una evaluación del contexto y particularidad de los reclamos, y anticiparon posibles metodologías para fortalecer toda la estrategia de lucha en cada repartición. De acuerdo a las características y funcionamiento de cada organismo se desplegarán distintas actividades que serán programadas en el transcurso de las próximas semanas para lograr un apoyo contundente en el paro”, se informó. (APFDigital)

Te puede interesar