Con satisfacción personas mayores de 70 años comenzaron a vacunarse contra el Covid en Paraná

ENTRE RÍOS 03 de marzo de 2021 Por MARTIN
Con satisfacción personas mayores de 70 años comenzaron a vacunarse contra el Covid en Paraná
1614792275jpg

Tras la finalización de la inmunización contra el Covid-19 en las residencias geriátricas o gerontológicas de Paraná, y al personal de salud, comenzó este miércoles la vacunación a personas mayores de 70 años no institucionalizadas de la capital provincial. El jueves también comenzará en Concordia.

Asimismo, ya se llevó a cabo la vacunación de personas mayores de 70 años el sábado en La Paz; hoy en Bovril, y ya se finalizó en Victoria. Este miércoles, además, se enviaron gran cantidad de dosis hacia las distintas localidades. En Entre Ríos son más de 120.000 las personas adultas mayores de 70 años.

Las personas que recibieron las dosis se inscribieron previamente en la página web (https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E ) para registrar la voluntad de recibir la vacuna, el martes recibieron la citación. Es necesario recordar que la plataforma no brinda turnos al momento de la inscripción sino que se van asignando luego según la disponibilidad de dosis y la planificación por zona y, en todos los casos, se comunica en un plazo de 24 a 48 horas antes del turno.

“Cuidarnos y ponernos la vacuna”

“Hace unos 15 días que me anoté y ya me llamaron, ni lo esperaba. Creía que iban a demorar más", expresó al recibir la vacunación José Bluoto, de 72 años. Destacó que fue un trámite “rapidísimo”, y dijo estar más tranquilo al ponerse la vacuna: "Es lo que podemos hacer, cuidarnos y ponernos la vacuna, no hay otra cosa".

Por su parte, Daniel Marcó valoró que "fue una experiencia rápida, buena, con la expectativa de que sea favorable. Hace una semana pedimos turno mi mujer y yo y ayer nos llegó un aviso de que teníamos que presentarnos hoy. La verdad que todo funcionó normalmente".

Victorio Firpo, de 71 años, se refirió en el mismo sentido: "todo fue muy bien. Me anoté la semana pasada y ayer recibí el mensaje de que hoy ya me estaban vacunando. Me sorprendió porque pensé que iba a ser mucho más adelante, estaba preocupado de que llegara el invierno y no me vacunaran. La verdad que esto es muy bueno, y en 21 días nos ponen la segunda dosis".

A su turno, Carlos Garcilazo, contó: "Tengo 78 años. Me anoté ni bien se abrió la plataforma y ayer a la tarde recibimos la citación. El proceso fue muy bien, las colas están ordenadas afuera. Eso es importante porque uno vive tranquilo, sabe que va avanzando y llegamos al momento de la vacuna. Yo llegué a las 9.25 y en media hora hice todo el recorrido. La inscripción fue muy bien".

De la misma manera, Teresa Galetto, de 73 años, contó que "la organización fue muy buena" y felicitó por "la calidez de todos". "Nosotros vivimos acá a tres cuadras y fue una muy buena sorpresa y una alegría. Todos muy cálidos, así que feliciten a la gente del Ministerio de Salud", concluyó.

Te puede interesar