El Senado celebró su sesión preparatoria

ENTRE RÍOS 11 de febrero de 2021 Por MARTIN
La vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano, Laura Stratta, encabezó este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias.
1613074183jpg

Se desarrolló este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y se llevó adelante en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid -19.

La sesión contó con la presencia de 13 representantes departamentales en el recinto, mientras que los restantes 4 participaron vía streaming.

Cumpliendo con lo establecido por la Constitución provincial y el reglamento de la Cámara, tras el voto nominal de sus pares, se proclamó y se tomó juramento como Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores al legislador del Departamento Islas, Daniel Olano, y como Vicepresidente Segundo al representante del Departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.

Además, se determinó que las sesiones del cuerpo se realizarán cada quince días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11; y se anticipó que la primera sesión ordinaria del presente período se realizará la última semana de febrero.

El senador Olano, por su parte, tomó la palabra para informar que en reunión de bloque se acordó que su par de Concordia, Armando Gay, continuará presidiendo el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos; en tanto que el senador Dal Molín, comunicó que su par Francisco Morchio seguirá haciendo lo propio al frente del bloque de Juntos por el Cambio.


“Esperanza”: la palabra clave para este nuevo período, según el senador Gay.

El representante departamental de Concordia, Armando Gay, tomó la palabra este jueves en la sesión preparatoria para darle un mensaje a sus pares, en el cual consideró que “la palabra clave para este año va a ser esperanza, lo que en cierto modo refleja el sentimiento y pensar de todos los entrerrianos, en esa ansiedad de poder retomar la normalidad de la vida cotidiana, una normalidad que sabemos todos no va a ser fácil, que va a ser paulatina”, refirió.

Luego manifestó sus expectativas en que la actual etapa de la vacunación contra el Covid – 19 permita “torcerle el brazo a esta crisis sanitaria” y con ello “reactivar nuevamente la economía” e “inclusive aquellos sectores que fueron los más postergados”, dijo e hizo extensivo ese sentimiento al reinicio de las clases presenciales en las escuelas de la provincia.

En el plano legislativo, tras reconocer que este año podrán concretarse proyectos que durante 2020 “quedaron truncos”, Gay consideró “indispensable resaltar todo el trabajo” que hizo el Cuerpo del Senado entrerriano.
“Ha estado a la altura de las circunstancias, ha trabajado sobremanera, con compromiso, dejando de lado las preferencias personales y priorizando el interés general de los entrerrianos y nunca se ha dejado de sesionar”, resaltó y acentuó el “compromiso político y la vasta experiencia” de quienes integran el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, en el marco de un trabajo dijo “donde se priorizó el consenso, el diálogo, inclusive la búsqueda de puntos de encuentro”.

Te puede interesar