El directorio del Fondo de Garantías de Entre Ríos avanza en una agenda de trabajo

ENTRE RÍOS 04 de febrero de 2021 Por MARTIN
El directorio del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) mantuvo una reunión el martes donde se abordaron temas vinculadas a acuerdos con entidades bancarias y a la reciente inscripción en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público del Banco Central de la República Argentina.
1612440778png

En la reunión estuvieron presentes por parte del gobierno provincial, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, quien preside el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, quien se desempeña como director titular, y Lisandro Luna de Luca, como gerente general. En representación del sector privado, participaron Carlos Miguel Larrosa, vicepresidente del directorio del Fogaer, y Enzo Scocco del Consejo de Vigilancia del Fogaer.

El Fogaer es una organización destinada a aportar el respaldo necesario para las distintas líneas de financiamiento de sectores productivos entrerrianos. Está integrado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Asociación de Metalúrgicos, Federación Agraria, la Asociación de Cooperativas, Bolsa de Comercio, Bolsa de Cereales, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión Industrial de Entre Ríos, la Cámara de Exportadores de Citrus y la Asociación de Promoción Económica de La Paz.

Respecto del encuentro, Labriola destacó que “estamos trabajando conjuntamente y avanzando en acciones concretas que apuntan a brindar beneficios y oportunidades a los sectores productivos”.

Por su parte, Gebhart, manifestó que “el Fogaer es una herramienta fundamental para el desarrollo de las economías regionales ya que cuenta con participación pública y privada, y esto permite promover el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas al financiamiento”.

Te puede interesar