Nuevas cooperativas de trabajo recibieron su matrícula habilitante

ENTRE RÍOS 02 de febrero de 2021 Por MARTIN
La provincia entregó dos nuevas matrículas habilitantes para las cooperativas de trabajo de General Ramírez “Creando Valores” y de Mansilla, “La Firmeza”, que permitirán reglamentar su labor y mejorar las condiciones laborales de quienes las integran.
1612265157jpg

Junto al presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, la ministra Romero hizo entrega de la documentación aprobada por el INAES y subrayó la importancia de acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar “herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo”.

En este sentido, agregó: “La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”.

Por su parte, Etchemendy, celebró la posibilidad de entregar matrículas habilitantes a “dos nuevas cooperativas de Entre Ríos. Una de ellas se encarga del reciclado de residuos en Gral. Ramírez, siendo la cooperativa número 14 con esta función en la Provincia. La otra, se ocupará de labores de construcción en Mansilla, brindando beneficios laborales a los integrantes”.

Cabe recordar que se entregaron 25 matrículas habilitantes para cooperativas entrerrianas en el 2020 y estas dos, constituyen las primeras del 2021.

La cooperativa “La Firmeza”, comenzará a realizar labores de construcción en la ciudad de Mansilla. Está integrada por trabajadores dedicados a diferentes rubros de la construcción, tales como la electricidad, herrería, pintura y carpintería, entre otros.

En tanto, la cooperativa “Creando Valores” de General Ramírez, que se encarga del reciclaje de residuos en la ciudad, estuvo representada por Lorena Borgen, integrante de la cooperativa y acompañada por la vice intendenta, Flavia Pamberger.

“Nos agrupamos de distintas formas para llegar todos los meses a varias cargas, para que el sueldo sea por mes para todos los trabajadores. Que haya salido la matrícula, nos permitirá trabajar mejor. Hace tres años que funcionamos y ahora la figura jurídica nos brindará otros beneficios”, explicó Borgen al tiempo que agradeció “a la vice intendenta por acompañarnos en esta oportunidad

Te puede interesar