El Iosper advirtió que “Femer eligió la confrontación” y ratificó que irá a la Justicia

ENTRE RÍOS 01 de febrero de 2021 Por MARTIN
- La convocatoria de la obra social a la Federación Médica (Femer) no tuvo eco favorable en la entidad que nuclea a los médicos, que no asistió a la reunión que se había convocado • “Están haciendo lo posible para cortar la relación que históricamente la relaciona con Iosper, evitan el diálogo y eligen la confrontación”, afirmaron desde la obra social
apfdigital_351692_tapa_122021_19249

El Directorio Obrero recordó que, a pesar de la medida que la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná, que falló en diciembre a favor de la Obra Social y ordenó a la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos a abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados, la Femer ratificó el corte de los servicios.

El Directorio se preguntó si Femer desea continuar como representante de los médicos ante Iosper, ya que, desde hace varios meses, “solamente adopta medidas que agravan y complican la mesa de dialogo, con propuestas extremas e intentando modificar las relaciones, clausulas y condiciones que desde hace décadas se vienen aplicando en los convenios”.

• Correr el arco

“Primero fue la ofensa, después el arancel y ahora las condiciones contractuales. Buscan correr el arco en forma continua y constante, lo que va en detrimento de los esfuerzos y la voluntad de dialogo que el Iosper  intenta cuando convoca a conversar antes de llegar a la aplicación de medidas extremas, en un contexto de pandemia”.

El Directorio recordó que “los esfuerzos del Iosper por llevar los pagos casi al día, y otorgar un 10 % de aumento a sus prestadores -anticipando las paritarias entre el Gobierno y sus trabajadores- no son suficientes para la entidad galena para sostener una relación sin cortes de servicios y observar cómo se desarrollan las negociaciones de los empleados estatales. ¿Tiene Femer voluntad de llegar a un acuerdo?”.

• A la justicia

El Directorio Obrero ratificó que si Femer persiste con su interés de romper con la Obra Social, acudirá a la Justicia porque no se está respetando la cautelar que los obliga a abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados. “No nos queda otro camino, porque en vez de aportar al diálogo, Femer eligió la confrontación”. (APFDigital)

Te puede interesar