Docentes advierten sobre la recarga laboral que implica un sistema bimodal de enseñanza

ENTRE RÍOS 27 de enero de 2021 Por MARTIN
– Si bien dijo que es un sistema que en algunos casos ya se viene aplicando, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, advirtió sobre la necesidad de que el Consejo de Educación disponga de una organización tal que evite una recarga laboral para el personal docente • En diálogo con APFDigital, aseguró que hay establecimientos que no cuentan con las condiciones edilicias para recibir a docentes y alumnos
apfdigital_351503_tapa_2712021_183046 (1)

Tras la reunión con autoridades del Gobierno provincial en el marco de la paritaria, Besel hizo referencia a la posible implementación de un sistema bimodal (presencial/virtual) en el proceso de enseñanza.

En tal sentido, advirtió sobre el riesgo de que el sistema implique mayores tareas para el docente: “No puede haber una recarga en el trabajo ni en la presencialidad ni en la virtualidad, por lo que esperemos que la organización del retorno al ciclo lectivo tenga en cuenta este punto”.

“El docente arriesgará su salud yendo a la escuela, tendrá que atender a un grupo de alumnos en forma presencial y luego a otro en forma virtual”, sostuvo, al tiempo que dijo que espera que “el Gobierno explique de qué manera va a organizar la actividad para evitar que haya una sobrecarga laboral” en el personal docente.

Según Besel, “para que haya presencialidad, primero tienen que estar garantizadas las condiciones de salubridad para los docentes y los estudiantes”.

“En noviembre, cuando en cursos de algunas escuelas volvió la presencialidad nosotros hicimos un recorrido y presentamos al gobierno las falencias edilicias que impedían una situación de salubridad. El gobierno tuvo tiempo de hacer todas las inversiones necesarias, pero lamentablemente en algunos establecimientos educativos todavía no se han realizado las obras correspondientes”, señaló el Secretario General de AMET en declaraciones a esta Agencia.

Y en este marco, advirtió: “Nuestra intención es continuar aplicando la tutela gremial en aquellas escuelas donde no estén dadas las condiciones y asegurarle al trabajador que no va a sufrir ningún tipo de sanción por parte del Estado”. (APFDigital)

Te puede interesar