Se promulgó la ley que crea el Programa de Huertas Escolares

ENTRE RÍOS 07 de enero de 2021 Por MARTIN
- Con el número 10854, el Ejecutivo promulgó la Ley que crea el Programa Provincial de Huertas Escolares, que se implementará en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de zonas rurales y urbanas, en los niveles primario y secundario de la Provincia
apfdigital_350723_tapa_712021_104640

Los objetivos de la norma son incluir la huerta como recurso pedagógico en las instituciones educativas; implementar talleres teóricos-prácticos sobre horticultura destinados a directivos, docentes, estudiantes, padres y a toda la comunidad educativa; generar conciencia ambiental en los niños, niñas y adolescentes; promover la educación económica y la soberanía alimentaria a través de la agricultura; programar salidas recreativas a ferias francas y huertas de productores locales; y realizar capacitaciones a los referentes de las huertas escolares en los establecimientos educativos.

La Autoridad de Aplicación será el Consejo General de Educación, quien definirá los contenidos específicos en base a los objetivos. Tiene la facultad de celebrar convenios con distintas instituciones a fin del cumplimiento de la ley.

El proyecto había sido presentado por el exsenador Mario Torres (PJ), y obtuvo su sanción en la Cámara de Diputados el pasado 3 de diciembre. La ley fue publicada este martes en el Boletín Oficial con el número 10.854. (APFDigital)

Te puede interesar