La provincia articula con Prefectura y Gendarmería controles náuticos

ENTRE RÍOS 06 de enero de 2021 Por MARTIN
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión con Gendarmería, Prefectura y Policía de Entre Ríos, para coordinar el refuerzo de los controles náuticos en zonas de islas del río Paraná.
1609885027jpg

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y reforzar los controles para el cumplimiento de los protocolos, las fuerzas provinciales y federales reforzarán las tareas de seguridad en Paraná. Se trabajará conjuntamente con la Municipalidad para revisar las habilitaciones de balnearios.

“Es necesario en el verano fortalecer los controles, teniendo en cuenta que la pandemia no está terminada. Tanto con Gendarmería como con Prefectura y la Policía de Entre Ríos hacemos una labor compartida, y estos ámbitos de encuentro sirven para establecer mayor coordinación, para tener presente todos nuestros roles y repartir la tarea”, explicó al respecto la ministra Romero.

En este sentido, agradeció a las fuerzas nacionales, provinciales y a los estados municipales por las tareas realizadas hasta el momento, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión. “Tenemos que entender que también se requiere responsabilidad ciudadana, porque no hay un representante de fuerzas nacionales o provinciales por cada habitante. Nuestros esfuerzos son velar por los controles, pero el mayor esfuerzo lo tiene que hacer cada uno en la conducta individual y en la conducta familiar. Tratando de hacer prevalecer este concepto de Salud Pública, el bienestar de todos por sobre los intereses individuales”, subrayó.

Por su parte, el prefecto Mayor de zona Bajo Paraná, Mauricio Oscar Velásquez, detalló: “Efectivamente se van a profundizar los controles en zonas de clubes y guarderías náuticas, pero además en toda la zona del río, con la colaboración del Municipio y la Policía de Entre Ríos en zonas de islas, a efecto de disuadir y evitar aglomeraciones de personas en lugares no habilitados y que se produzcan fiestas clandestinas”.

En este marco, especificó los requisitos que deben tener los clubes y las embarcaciones para salir al río. “Reglamentariamente los clubes náuticos o las guarderías náuticas, previo a que una embarcación salga a navegar, tiene que verificar qué cantidad de personas van a bordo. Por motivos de la pandemia, si la embarcación tiene una capacidad máxima de cuatro personas debe llevar el 50 por ciento de esa capacidad, es decir dos personas. Además de la documentación reglamentaria para circular”, explicó.

Te puede interesar