Bordet acordó con la Nación la ejecución de nuevas obras hídricas para Entre Ríos

ENTRE RÍOS 06 de enero de 2021 Por MARTIN
El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, rubricaron el acuerdo marco para el desarrollo de obras hídricas de defensa del borde costero y la construcción de la Costanera Nebel en Concordia. También evaluaron la marcha de las obras públicas en la provincia.
1609879276jpg

El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y estuvo presente también el ministro del Interior, Wado de Pedro.

"Se trata de una obra hidráulica muy importante para la ciudad. Las crecidas del río Uruguay son muy recurrentes y esto significa la defensa del borde costero, evitar erosiones y daños sobre las propiedades y sobre las personas que las habitan", explicó Bordet tras el encuentro.

Asimismo, señaló que esta obra “tiene un impacto urbanístico realmente notable porque integra sectores de la ciudad que hoy estaban desconectados”, y subrayó: “no sólo beneficiará a las personas que viven en el lugar, sino también a quienes transitan esa parte de Concordia”.

En ese marco, Bordet valoró “el compromiso del presidente Alberto Fernández con Entre Ríos”, y que “al comenzar el año ya estamos con esta obra que es muy importante”. Además contó que junto a los ministros “evaluamos la marcha de las obras públicas en Entre Ríos, sobre todo las viales y las obras de infraestructura de agua potable y saneamiento, que a través de Enohsa se están llevando adelante en todo el territorio”.

El acuerdo marco de cooperación y desarrollo entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Entre Ríos tiene como objetivo la ejecución de la obra hídrica Construcción Costanera Nebel en Concordia por una inversión de 628,4 millones de pesos y beneficiará a 10.000 habitantes mitigando el riesgo de inundaciones. Los trabajos comprenden la protección de borde costero del Río Uruguay y desagües pluviales.

También participaron del acto el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Augusto Rodríguez.

Te puede interesar