Se realizaron las primeras auditorías de las empresas que aplican al Fondo Multisectorial

ENTRE RÍOS 07/12/2020 Por MARTIN
En el marco del programa Desarrollo e Integración de la Región del Salto Grande, proyecto BID, se continúa con el funcionamiento del Fondo Multisectorial para el apoyo a la competitividad empresarial.
1607253956jpg

Los Aportes No Reembolsables (ANR) dirigidos a empresarios del sector productivo y turístico “son una de las herramientas desarrolladas para promover el desarrollo territorial en los departamentos Colón, Concordia y Federación, donde se encuentran los beneficiarios directos de la obra de readecuación del Aeropuerto Pierrestegui de la localidad de Concordia”, indicó Laura Bevilacqua, titular de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos.

En este sentido se continúan recibiendo solicitudes en la sede de Cafesg, y luego de la presentación de los formularios y documentación correspondientes, dichos proyectos presentan una evaluación realizada por el Comité de Asignación de Recursos, conformado por representantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Secretaría de Turismo y Secretaría de Agroindustria; las Universidades públicas de la región (UNER, Uader y UTN regional Concordia); y el sector privado representado por asociaciones de la región.

El comité ha sesionado en dos oportunidades aprobando tres proyectos, dos de los cuales fueron auditados para completar el trámite de reintegro de la inversión. Uno consistente en una instalación de cámaras de frío en una empresa arandanera que permite realizar el proceso de innocuidad en frío, finalizando un proceso íntegramente agroecológico lo cual produce mejoras en el valor del producto para exportación. La otra inversión fue aprobada en una granja de pollos, principal producto de exportación agroindustrial de la provincia con el fin de dotar de tecnologías a los nuevos galpones.

Lo que viene

Asimismo, este 11 de diciembre está programada la próxima reunión donde se tratarán cuatro proyectos, tres relacionados a la reactivación turística, con inversiones en energía sustentable, ampliación de comodidades (presentadas por dos hoteles de la región), una inversión en montaje de una planta de elaboración de helados sin TACC y la construcción de una sala de exposición de objetos antiguos relacionados a una fábrica. Estas nuevas ofertas permiten promover un servicio de mayor calidad en la región.

Te puede interesar