Se llamó a licitación la construcción de la planta potabilizadora de agua para Ceibas

ENTRE RÍOS 30 de noviembre de 2020 Por MARTIN
El 18 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para la construcción de la planta compacta potabilizadora de agua en Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
1606746447jpg

Desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se publicó el llamado a licitación 01/2020, y la apertura de sobre será el próximo 18 de diciembre en la municipalidad de Ceibas. La inversión asciende a 30.394.713, 51 pesos.

Se prevé la ejecución de una Planta de Potabilización de agua mediante la tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora. De esta manera, se construirá la automatización del sistema potabilizador y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de agua de Río Paranancito.

Se proyecta instalar la planta en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.


Ceibas
Esta localidad se ubica en el centro de una gran colonia agrícola cuyas actividades principales son ganadería, pesca, forestación, apicultura y numerosas actividades conexas, y según el Censo del año 2001 la población de la localidad de Ceibas es de 1.405 habitantes, cuenta con servicios públicos esenciales utilizados por la mayoría de la población (electricidad, teléfono, centro de salud, canal de TV por cable, radio y transporte de cargas y pasajeros).
También cuenta con una red vial adecuada para conectarse con la mayoría de las ciudades de la provincia, la misma no cuenta con calles pavimentadas, siendo éstas consolidadas mediante el aporte de suelo – ripio.
Ceibas es un municipio de segunda categoría y cuenta con escuelas y colegios de ambos niveles.

Te puede interesar