INTERNA PRO: Dos listas competirán en la provincia | En Paraná también habrá internas

ENTRE RÍOS 05 de octubre de 2020 Por MARTIN
INTERNA PRO: Dos listas competirán en la provincia | En Paraná también habrá internas
pro

Hoy lunes 5 Octubre a las 14 hs cerró la presentación de listas para competir el Sábado 28 de Noviembre.

A nivel provincial se presentaron dos listas. La sorpresa la dió el conductor de la Agrupación Alberdi Hernán «Pichi» Blazquez al anunciar que los alberdianos en este nuevo período su propósito es unir el partido para fortalecerse, crecer y crear todos juntos una nueva plataforma partidaria, por lo tanto consensuaban su lista con la de Rogelio Frigerio apoyando como candidato a presidir el PRO Entre Rios al concordiense Eduardo Caminal.

Por lo pronto este lunes quedaron dos listas anotadas:

1- JUNTOS POR ENTRE RIOS
Sería la que podría llamarse oficial, que reúne a la gran mayoría de la dirigencia más conocida de PRO de Entre Ríos y La Alberdi, que encabeza el concordiense Eduardo Caminal, secundado en la fórmula por el concejal de Nogoyá, Mariano Berdiñas, y que cuenta con el aval del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

2- UNIÓN REPUBLICANA Y FEDERAL.
Serían los nuevos díscolos. Los nuevos disidentes del Pro.
Es la que desafía a la dirigencia “con cargos” y que propone la fórmula del ex candidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, acompañado por Mercedes Domínguez, de San Benito.

Al momento de definir la habilitación de las elecciones, la Justicia Electoral tendrá que evaluar que también se presentaron más de una lista para los órdenes departamentales en Concordia, Paraná y Gualeguay, según la información extraoficial.

PARANÁ

En tanto, en Paraná las dos listas son dentro del oficialismo. Por un lado, una encabezada por Silvia Campos y acompañada por Leandro Fernández, del espacio de Emanuel Gainza. Por otro, una lista encabezada por Diego Velez acompañado por Carolina Streitenberger, del espacio de la diputada Ayelén Acosta.

 

Elecciones en los departamentos

Al momento habrá dos listas en los departamentos Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Nogoyá y Paraná. En los primeros cinco departamentos las listas coinciden con las dos opciones provinciales.

fuente: entre rios 24

Te puede interesar