Gremios docentes inician un paro virtual de 48 horas

ENTRE RÍOS 17 de septiembre de 2020 Por MARTIN
Agmer, AMET y UDA realizan una nueva desconexión virtual este jueves 17 y viernes 18 de septiembre
apfdigital_345602_tapa_1792020_8420

El plan de acción definido por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) incluye un último paro virtual para la semana próxima: será de 72 horas, desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre.

El gremio mayoritario reclama la “urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”. También reclama la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”; que se garantice “el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores”; y un “inmediato aumento de partidas de comedores escolares”, entre otros puntos.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, hace hincapié en el reclamo de la "apertura de la paritaria salarial" y en las "condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos" en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, rechaza la Ley 10.806 de Emergencia Solidaria que sancionó recientemente la Legislatura entrerriana y en defensa del sistema previsional "de todos los entrerrianos".

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se remarcó que el paro virtual “se debe a la forma en que se está viviendo este momento tan difícil y la poca asistencia del Estado que han tenido los docentes ante el sacrificio que están haciendo desde sus hogares, poniendo a disposición sus escasos medios para poder llegar a todos sus alumnos”. (APFDigital)

Te puede interesar