El Tribunal de Cuentas de la Provincia comenzó a realizar notificaciones en forma electrónica

El Tribunal de Cuentas de la Provincia comenzó a realizar notificaciones en forma electrónica

ENTRE RÍOS16/07/2024DELSOLVIALEDELSOLVIALE
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El nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER ya funciona con el Poder Judicial, los 83 Municipios y las 83 Comunas entrerrianas, y próximamente se sumará a los 67 Hospitales de la Provincia.

Se busca reemplazar progresivamente el envío de notificaciones en papel; y en este sentido, el Tribunal de Cuentas trabaja en la pronta y gradual implementación de la notificación y domicilio electrónico con todos los organismos de su amplio universo de control conformado por 83 Municipios, 83 Comunas, 98 Juntas de Gobierno, 20 Cajas Municipales de Jubilaciones y Pensiones, 7 Entes Municipales, 67 Hospitales y 211 Centros de Salud de la Provincia. Además de la administración central (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los organismos descentralizados, los entes autárquicos, las empresas del Estado y todas las instituciones que administren fondos públicos.

La actual gestión del principal órgano de control de la administración pública entrerriana viene llevando adelante un plan de modernización y digitalización del organismo con el objetivo de brindar mayor celeridad y eficacia a los procedimientos; para poder tener un Tribunal de Cuentas más moderno y eficiente.

Respecto de este proceso de mejora y modernización continua, el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, señaló que “uno de los pilares fundamentales y objetivos de la actual gestión del organismo es modernizarlo, actualizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren. Debemos seguir avanzando hacia un Tribunal más moderno, eficaz y desburocratizado”.

“El desafío es mejorar los procesos, hacerlos más transparentes, más ágiles, que lleguen en tiempo oportuno, y para esto, debemos continuar incorporando tecnología que nos permita simplificar el funcionamiento del organismo. Desburocratizando, despapelizando e incorporando nuevas técnicas de control para facilitar la rendición de cuentas de los cuentadantes”, indicó.

"Este nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas aportará a la transparencia, trazabilidad y eficiencia en los procedimientos administrativos y juicios de cuentas en trámite”, destacó Lara y agregó: "La utilización de esta herramienta de comunicación digital propicia la despapelización, además de la reducción de costos operativos, de tiempo y otras ventajas".

Y finalizó diciendo: "Continuamos avanzando hacia la completa digitalización de nuestros trámites implementando gradualmente herramientas claves como la notificación electrónica; que si bien, en esta primera etapa, la comunicación del Tribunal con los cuentadantes será solamente unidireccional, ya es una realidad”.

• Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER

Es una herramienta de comunicación digital, mediante la cual se remiten notificaciones electrónicas al domicilio electrónico de los distintos cuentadantes, todo esto de acuerdo a la Acordada Nº 311/22 TCER y a la Resolución Nº 19/22 TCER; reemplazando el envío de cédulas y oficios por medios postales y en soporte papel, lo cual permite un importante ahorro de papel, mejorar los tiempos de notificación y un detallado seguimiento de las notificaciones.

Además, el sistema contempla el uso de firma digital para la certificación de los documentos que serán remitidos a los cuentadantes. De esta manera, el TCER da un gran paso y acompaña el proceso de despapelización de la administración pública, evitando el uso de firma holográfica, acortando tiempos y brindando seguridad y transparencia en las comunicaciones.

El Tribunal de Cuentas ofrece un canal de atención virtual al usuario del Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER, donde se pueden enviar sugerencias, asentar reclamos o despejar dudas que surjan del uso del portal, como así también reportar algún inconveniente. (APFDigital)