Frigerio celebró la incorporación de la educación en el Pacto de Mayo

Frigerio celebró la incorporación de la educación en el Pacto de Mayo

ENTRE RÍOS 04/07/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_402107_tapa_372024_193140

Este miércoles el Gobierno nacional difundió la actualización del contenido del Pacto de Mayo e incluyó entre los diez puntos la educación, un reclamo que había presentado la oposición, frente a la versión original que el presidente Javier Milei presentó ante la Asamblea Legislativa en marzo pasado.

Tras el anuncio, Rogelio Frigerio celebro la decisión: “La educación es el pilar más relevante en la construcción de una Nación”.  De los 10 puntos, la educación será el numeró 4 cuyo texto modificado indica: “Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.

Por otra parte, el mandatario anticipó su acompañamiento al Pacto de Mayo que será  firmado el próximo martes en Tucumán. “Estos 10 puntos nos van a permitir avanzar en las reformas básicas y fundamentales que necesitamos para ordenarnos de una vez por todas”.  Y agregó: “Ahora tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad de consolidar una agenda de crecimiento, desarrollo tecnológico, inversión y empleo en el sector privado”. (APFDigital)