“Los sueldos se defienden todos los días”, subrayó UPCN y explicó por qué el paro hoy no es una opción

“Los sueldos se defienden todos los días”, subrayó UPCN y explicó por qué el paro hoy no es una opción

ENTRE RÍOS 04/07/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_402115_tapa_472024_92030

La Unión Personal Civil de la Nación, que decidió no sumarse al paro que este jueves instrumentan ATE y gremios docentes, lanzó un comunicado en el que explica las razones por las que esta vez consideran que la huelga no es una opción.

“Los sueldos se defienden todos los días, en la paritaria, en la  asambleas, hablando con los compañeros, haciendo las recorridas, buscando de qué manera solucionar los problemas, proponiendo, escuchando cuáles son las demandas y necesidades de los trabajadores y, fundamentalmente, capacitando”, subrayó el sindicato mayoritario de los estatales entrerrianos. “La capacitación es un eje fundamental para poder transitar situaciones difíciles y salir adelante. Y también para, cuando las cosas se resuelvan, estar preparados para afrontar nuevos desafíos”, remarcó.

“Por eso no es hacer paro un día, después se olvidan. El paro es una herramienta valiosa, pero debe construirse con los trabajadores con una idea clara de lo que se quiere lograr”, sostuvieron desde UPCN al despegarse de la huelga que implementa este jueves el otro gremio estatal, ATE, y sindicatos docentes.

"No sirve parar una vez y si después no pasa nada, se genera más incertidumbre y conflicto en los trabajadores”, remarcaron al tiempo que señalaron: “En esta época de crisis los sindicatos tenemos una enorme responsabilidad y debemos pensar siempre en lo mejor para los trabajadores”.

• Caja de Jubilaciones

Respecto a las definiciones sobre el sistema jubilatorio provincial, desde UPCN señalaron que si bien “hasta ahora todo ha sido una decisión del Gobierno provincial”, se mantiene la expectativa de poder “discutir el plan en toda su dimensión”. 

“Si es un plan integral, se debería instrumentar el conjunto de medidas, de modo que no sean los trabajadores los únicos que tengan que pagar el costo para que la Caja de Jubilaciones no sea deficitaria en la medida que lo es hoy”, expusieron desde la entidad gremial.

Por último, consideraron que todas estas “son cuestiones que hay que seguir abordando en una mesa de diálogo. Los trabajadores hemos aprendido, sobre todo con la paritaria, que una actitud madura para afrontar los problemas es sentarse a dar la discusión, no correrse como si nada pasara mientras esos problemas se siguen profundizando”. (APFDigital)