AMET analiza en Congreso de delegados el aumento del aporte jubilatorio

AMET analiza en Congreso de delegados el aumento del aporte jubilatorio

ENTRE RÍOS 03/07/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_402070_tapa_372024_73654

El secretario general de AMET, Andrés Besel, participó de la conferencia de prensa que la Intersindical llevó adelante el martes con motivo de expresar respecto a la decisión del Gobierno de aumentar la alícuota de los aportes jubilatorios.

Allí el sindicato de docentes técnicos entrerrianos informó que las bases iban a debatir sobre el tema en las escuelas, en asambleas de dos horas por turno que se desarrollaron el mismo martes. Lo resuelto será puesto a consideración del Congreso Extraordinario de Delegados que se realizará este miércoles, el que además determinará las acciones gremiales a implementar.

Besel precisó que el cónclave concretamente definirá de qué manera y con qué modalidad el gremio adherirá a la medida de fuerza anunciada por Agmer.

Durante la conferencia, el gremialista fue crítico con la reforma jubilatoria que lleva adelante el Gobierno de Frigerio: “No es oportuna”. Si bien manifestó que se entiende la necesidad de reducir el déficit de la Caja, sostuvo que tal déficit no debe hacerse afectando el salario de los trabajadores: “Hay muchas otras aristas para revisar”.

Más adelante, expresó que “si bien el Gobierno provincial no ha tenido una política de desguace como el nacional, cayeron cien contratos de la educación técnico profesional”. (APFDigital)