Pasan a disponibilidad a los policías interventores en el caso Goyeneche

Pasan a disponibilidad a los policías interventores en el caso Goyeneche

ENTRE RÍOS 27/06/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_401852_tapa_2762024_95723

Esta medida administrativa se adopta en el marco de un sumario administrativo que confecciona Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos para evaluar la actuación de los funcionarios y facilitar la actuación de la justicia, atento a lo dictaminado en la necropsia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, remarcó la importancia del accionar de la Justicia y celebra que se haya elaborado un protocolo de actuación ante casos de crisis de Salud Mental en la vía pública, el cual, antes de éste hecho, no existía.

"Siempre sostuvimos que en este caso delicado se debía llevar a cabo una investigación transparente, imparcial y rigurosa, que así entendemos, está llevando a cabo el Fiscal interventor y en la cual, los funcionarios policiales siempre estuvieron a derecho -ahora puestos en disponibilidad- en el contexto de la  conclusión de la autopsia de la persona fallecida", subrayó Roncaglia.

En este sentido, mencionó: "En Entre Ríos no existía un protocolo de actuación ante casos de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Este gobierno se dio el espacio a la discusión con diferentes organismos para poder consolidar un protocolo que nos permita capacitar, formar e intervenir de manera eficiente ante estos hechos". (APFDigital)