Paritaria salarial: Agmer se reúne hoy en Congreso para definir una respuesta

Paritaria salarial: Agmer se reúne hoy en Congreso para definir una respuesta

ENTRE RÍOS 16/05/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_400123_tapa_1452024_155533

El martes se realizó un nuevo encuentro paritario luego de que Agmer y demás gremios considerara insuficiente la propuesta realizada por el Ejecutivo el pasado 7 de mayo.

Al respecto, Agmer expuso las demandas que se plantearon en la paritaria provenientes del Congreso realizado el pasado viernes. Además de una mejora salarial, solicitaron que los incrementos tengan como base de cálculo el mes de marzo y que a partir de la liquidación de los haberes de julio, la base sea junio. Por otra parte, pidieron que una vez conocida la inflación de junio, se abone “como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año”.

Debido a que el Gobierno “no modifica la base de cálculo de enero y sostiene la redacción propuesta originalmente para la cláusula de garantía”,  el gremio considero la propuesta como insuficiente momentáneamente y dará su respuesta definitiva este jueves en el 4º Congreso de Agmer.

Cabe destacar además que, en comparación a la propuesta del martes pasado, la oferta solo mejor dos puntos: en mayo el incremento pasó de 6 a 7% y en junio de 7 a 8%, sosteniendo el 5% en abril. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto