Según las constructoras, el 70% de las obras no serán reactivadas en Entre Ríos

Según las constructoras, el 70% de las obras no serán reactivadas en Entre Ríos

ENTRE RÍOS 13/05/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
captura_de_pantalla_2024-05-12_a_las_09.29.28

La empresaria confirmó que no se reactivará el 70% de las obras con financiamiento nacional y mencionó que el gobierno de Rogelio Frigerio “no pudo pagar absolutamente nada de la deuda” con el sector. Advirtió que “todo venía en caída desde septiembre” y describió la reactivación que planea la gestión provincial: “Se van a rescindir contratos y si una empresa y tenía 15 obras, va a continuar una o dos”, explicó. Las empresas piden la condonación de impuestos mientras dure la emergencia y una plan de infraestructura que trascienda los gobiernos. En una entrevista con Diario Argentino, describió la situación que atraviesan:

-¿Cuál es la situación actual en Entre Ríos y qué balance realizaron luego del encuentro con el gobernador?

-Nosotros tuvimos una reunión con todo el gabinete del ministro de Infraestructura y el gobernador de la provincia, donde anunció que se van a retomar algunas obras. Serán las de financiamiento provincial; todas las que son nacionales no se reiniciarían. 

Estamos hablando del 70% de las obras de la provincia que tenían financiamiento nacional, que hasta el momento no se van a reiniciar. Para este mes de mayo se prevé el reinicio de unas 29 obras más o menos, que están hablando con las empresas y haciendo los convenios para poder desneutralizar y poder arrancar. 

Estas desneutralizaciones nosotras las estábamos esperando para marzo, pero hay complicaciones financieras que todos conocemos acá en la provincia, motivo por el cual no han podido pagar absolutamente nada en la deuda de la nueva gestión. 

Están transitando en un ordenamiento financiero para poder pagar la deuda y reiniciar esas obras de Entre Ríos. En la provincia hemos perdido más de 4 mil puestos de trabajo. Estimamos que por cada puesto de trabajo de Uocra, hay un puesto más de un sector que tiene que ver con la economía de la industria de la construcción, que son electricistas, el sanitarista, los monotributistas, el empleado de un comercio y mucho más.

Te puede interesar
Lo más visto