Este viernes los gremios docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno

Este viernes los gremios docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno

ENTRE RÍOS 10/05/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_399938_tapa_952024_124411

En la última reunión paritaria -que tuvo lugar el martes- el Gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los sindicatos docentes: propuso un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio.

También se propuso que una vez conocido el IPC de junio habrá una nueva reunión para definir cómo se va a equilibrar el desfasaje entre la inflación que hubo entre enero y junio, y la recomposición salarial que el Gobierno otorgó en dicho período.

Una de las quejas más fuertes de los gremios es que mientras la inflación se acumula mes a mes, las recomposiciones salariales se siguen aplicando sobre la base de lo que se cobraba en enero.

La nueva oferta fue debatida por las bases de los sindicatos en las escuelas y, en función de dichos mandatos, este viernes tomarán una determinación.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca para este viernes a la tercera sesión del 205º Congreso Extraordinario: sesionara desde este viernes a  las 9 en la sede que el sindicato tiene en la ciudad de Federal (Urquiza 1157 de esa ciudad): Elección mesa del Congreso; Informe de gestión; Análisis de la situación nacional y provincial; Estrategias a seguir; y Lectura y aprobación del acta son los puntos del temario.

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, también adelantó que este viernes se hará la “compatibilización de los mandatos” y luego se notificará a la Secretaría de Trabajo qué es lo que se resolvió.

“Hasta el momento las bases (los docentes en las escuelas) han venido considerando insuficientes todas las propuestas que presentó el Gobierno”, manifestó el dirigente y aseveró en declaraciones a esta Agencia: “No caben dudas de que esta propuesta sigue siendo insuficiente porque no llegamos a empatarle a la inflación acumulada”.

No obstante, reconoció que la docencia sabe que “la coyuntura económica es crítica” y que eso se tendrá en cuenta al momento de analizar la propuesta: “Una cosa es considerarla insuficiente y otra es rechazarla y realizar medidas de fuerza”, explicó a esta Agencia y expresó que “en algunos grupos hay malestar y en otros hay más entendimiento”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto