ATE se moviliza a la Casa Gris: “No estamos dispuestos a estar otro mes sin recomposición salarial”

ATE se moviliza a la Casa Gris: “No estamos dispuestos a estar otro mes sin recomposición salarial”

ENTRE RÍOS 10/04/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_398848_tapa_1042024_9193

En el marco de la jornada nacional de protesta en contra de los despidos y el retiro del Estado nacional, la ATE Entre Ríos se concentrará a las 9:30 en la sede de Agricultura Familiar nacional, para luego marchar a la Casa de Gobierno exigiendo un aumento salarial para las y los estatales provinciales.

“Mientras las empresas concentradas siguen multiplicando sus ganancias a partir de la suba diaria de precios, el gobierno de Milei retira los servicios básicos de la provincia”, subrayó el gremio.

Si bien el Ejecutivo provincial mantiene abiertos los canales de discusión, en las últimas reuniones paritarias no presentó propuesta de recomposición salarial y en los cuatro meses del actual Gobierno provincial la pérdida salarial fue mayor al 30% con respecto a la inflación.

Sobre la situación que se plantea con el salario de las y los estatales, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, remarcó: “Necesitamos una propuesta salarial, no la tenemos y fue muy poco lo que pudimos avanzar, aunque reconocemos el avance en ciertos temas como las asignaciones familiares, el código 174 y el de traslado pero necesitamos trabajar sobre recomposición salarial genuina”.

“Necesitamos recomponer el salario porque ya vamos en el segundo mes sin recomposición salarial”, sostuvo. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto