Gremios docentes fueron convocados a audiencia de conciliación

Gremios docentes fueron convocados a audiencia de conciliación

ENTRE RÍOS 10/04/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_398840_tapa_1042024_63725

La Secretaría que conduce Mariano Camoirano remitió el martes por la noche una cédula de notificación a los gremios docentes, convocándolos a una audiencia de conciliación que se celebrará el martes 16 de abril a las 10:00 en la Secretaría de Trabajo.

La cartera laboral resolvió esta medida tras una presentación formulada por el Consejo General de Educación (CGE) “por medio de la cual se solicita convocar urgentemente a una Audiencia de Conciliación con los representantes de los trabajadores docentes dentro de los términos dispuestos en la ley Nº 9.624”, se lee en la cédula.

En tanto, el CGE expuso en su pedido que las medidas de fuerza “generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”. Por eso consideró “necesario que se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación, suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asamblea, asegurando así el cumplimiento del dictado de clases”.

Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) ratificaron el paro resuelto para este miércoles, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decisión suspender la medida “a fin de resguardar los derechos laborales de las y los docentes privados de nuestra provincia”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto