Tras reunirse con Frigerio, ATE manifestó su preocupación por la situación de la provincia: “Es similar a la de 2001”

Tras reunirse con Frigerio, ATE manifestó su preocupación por la situación de la provincia: “Es similar a la de 2001”

ENTRE RÍOS 21/03/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_398206_tapa_2132024_8543

El Gobierno se reunió este miércoles con los Secretarios Generales de los sindicatos que representan a las y los estatales  a fin de “informar el estado económico de la provincia”.

El encuentro fue en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris y estuvo presidido por el gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y la secretaria de Hacienda, Mariela Volpe.

Durante la extensa reunión, el gobernador y los funcionarios expusieron al detalle el cuadro de situación de la provincia, al que calificaron como grave, y advirtieron que se puede profundizar ante el panorama económico que propone el gobierno nacional.

“El gobernador expresó que estamos en los mismos niveles del 2001; la situación financiera de la provincia es muy comprometida, ya que el 77% de los recursos son coparticipables nacionales y el 23% es de recaudación propia. La posible salida, que no avizoran a corto plazo, está supeditada al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Milei”, indicaron desde ATE. 

El mandatario también anticipó que convocará a una Mesa Tripartita, integrada por gobierno, empresarios y centrales sindicales, para estar en sesión permanente ante la situación de la provincia.

ATE analizará la situación planteada por el gobierno: estado económico actual de la provincia similar al 2001, sin solución a corto plazo y sin propuesta salarial.

Ante este escenario, Oscar Muntes convocó a los cuerpos orgánicos de la Asociación Trabajadores del Estado para analizar la situación, ya que tampoco hay fecha de convocatoria paritaria. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto