Entre Ríos avanza en el fortalecimiento institucional de la Región Centro

Entre Ríos avanza en el fortalecimiento institucional de la Región Centro

ENTRE RÍOS 11/03/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1710158844png

El presidente del presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Jorge Chemes, se encontró con sus pares de Córdoba y Santa Fe, Carlos Massei y Claudia Giaccone, respectivamente, para analizar la continuidad del trabajo del bloque de cara a la XVII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores.

Además, los integrantes de la Mesa Ejecutiva repasaron los resultados del encuentro del Gabinete Productivo, las conclusiones del documento surgido del trabajo en comisión y cada uno de los puntos plasmados en él.

En ese marco, dispusieron avanzar gradualmente hacia la ejecución de cada propuesta y en atender las demandas vertidas por los foros de la
sociedad civil.

Oferta exportable y fortalecimiento institucional:

Chemes destacó la labor conjunta en materia de visibilización de la oferta exportable común y en un esquema de trabajo articulado vinculado a lo comercial y lo logístico.

Además, los representantes de las jurisdicciones coincidieron en avanzar en la planificación de la XVII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores, donde se realizará el tradicional traspaso de la presidencia pro témpore, en este caso del gobernador Rogelio Frigerio a su par santafesino Maximiliano Pullaro. Allí también estará el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Se espera que el encuentro en el cual se darán a conocer las decisiones de los mandatarios se realice durante los próximos meses.

Seguridad social, trabajo, justicia, digitalización y los recursos que las provincias aportan al desarrollo nacional también fueron materia de debate. Allí se ratificó el compromiso de acompañar a la provincia de Santa Fe en su lucha contra la inseguridad.

Sede de la jornada

En la Tecnoteca Municipal, la Mesa recibió la bienvenida del secretario de Gobierno de la ciudad de San Francisco, Raúl Angonoa, quien junto a su equipo destacó la presencia de los funcionarios del bloque. “Nos sentimos felices de poder recibirlos siempre en nuestra ciudad”, dijo. A su vez, la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, se puso a disposición para trabajar también en el marco de la región.

Te puede interesar
Lo más visto