Los docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

ENTRE RÍOS 08/03/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_397742_tapa_832024_141135

Este viernes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron la propuesta salarial que hizo la Provincia el miércoles pasado. Cabe destacar que, a pesar de responder de manera positiva, ambos gremios consideraron a la oferta como “insuficiente”.

El Ejecutivo Provincial propuso un incremento del 22% para los trabajadores con menos de 19 años de antigüedad y al resto el 19%. Además, el Gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid, los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

· ¿Qué dijo Agmer?

Por su parte, además de aceptar la propuesta, Agmer presentó sus demandas:

-Una nueva convocatoria no más allá del 20/03 para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.

-Una convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales.

-Solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as.

-Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.

· ¿Qué dijo AMET?

La propuesta fue aceptada por el 90% de los afiliados de AMET, aunque se declaró insuficiente, según informaron fuentes gremiales a esta Agencia.

Por último, el gremio expresó: “En el orden nacional, queremos expresar nuestra preocupación y rechazar la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los fondos para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional, como así también aquellos necesarios para la capacitación específica de los docentes de la modalidad”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto