Se reanuda este viernes la paritaria estatal

Se reanuda este viernes la paritaria estatal

ENTRE RÍOS 23/02/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_397192_tapa_2322024_93559

En la sede de la Secretaría de Trabajo se volverán a ver las caras este viernes los funcionarios del Ministerio de Gobierno y del de Hacienda, y los representantes de los sindicatos estatales.

En el encuentro del lunes pasado, el Gobierno provincial presentó dos propuestas: una consiste en el pago de un 18% sobre la base de los salarios de enero; la otra oferta es un incremento del 15% más una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos.

La oferta incluyó un 21% en la actualización de las asignaciones familiares y un 50% de aumento en los contratos de obra: que pasarán de 200 mil a 300 mil pesos.

Ante este escenario, ATE presentó una contrapropuesta: que se liquide el 18% propuesto por el Ejecutivo y que también se pague el bono.

En tanto, tras la reunión del lunes UPCN se declaró en estado de alerta y advirtió que la oferta salarial “resulta totalmente insuficiente y no conforma”.

Días atrás informaron que estaban en “negociaciones permanentes” con funcionarios del Gobierno para intentar que la propuesta se mejore. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto