Paraná: Se realiza hoy un pañuelazo en defensa del aborto legal

Paraná: Se realiza hoy un pañuelazo en defensa del aborto legal

ENTRE RÍOS 19/02/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_396893_tapa_1522024_11244 (1)

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná se reunió este miércoles con el fin de afinar la organización rumbo al Día de la Mujer (8M) y se declaró

“en estado de alerta frente al brutal ajuste en curso, el recorte y no pago de salarios con una pobreza e indigencia que van en aumento, a la par del hambre del pueblo, recibiendo como respuesta por parte del gobierno de Milei palos y represión”.

“En nuestra ciudad, como en tantas otras, estamos sufriendo la reducción del servicio de transporte público hace más de dos semanas con un inminente nuevo aumento del boleto”, agregaron.

“Frente a este panorama es fundamental fortalecer masivamente el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.

“Las mujeres y disidencias somos quienes sostenemos comedores y merenderos y quienes más sufrimos la precarización laboral. Ya hemos demostrado que la fuerza en las calles es nuestra herramienta para enfrentar estas políticas que nos llevan al hambre y la violencia.

Seguiremos en las calles defendiendo los derechos que hemos conquistado”, enfatizaron.

“Construimos el 8M con acciones y en actividad, es por esto que nos sumamos el jueves 15 a las 18hs a la movilización desde la Municipalidad de Paraná hasta el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en el marco de la apertura de sesiones legislativas que encabezará el gobernador Rogelio Frigerio”.

A su vez, convocaron a un pañuelazo para el lunes 19 de febrero a las 11:30 en defensa de la Ley IVE (Nº 27.610) frente al Ministerio de Salud.

También convocaron a participar de la próxima asamblea rumbo al 8M, que será el miércoles 21 de febrero a las 18hs en la Facultad de Trabajo Social. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto