Se reanuda la paritaria docente y estatal

Se reanuda la paritaria docente y estatal

ENTRE RÍOS 19/02/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_396943_tapa_1622024_14337

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial, a través de una nota formal, para encontrarse este lunes a las 10 en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE); mientras que a los trabajadores del Estado los convocaron para el mismo día y horario, pero en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Cabe destacar que la inflación de enero fue de 20,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y los gremios esperan una actualización salarial acorde a ese porcentaje. 

Además, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) expresó: "Uno de los temas que requiere una decisión urgente es la referida a los ingresos de las y los compañeros que revistan en contratos de obra. La última actualización fue en octubre del año pasado, los ingresos de 200 mil mensuales están en la mitad del mínimo garantizado del Estado provincial, siendo que cumplen funciones a la par de un trabajador de planta permanente". (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto