Paraná: el lunes habrá un pañuelazo en defensa del aborto legal

Paraná: el lunes habrá un pañuelazo en defensa del aborto legal

ENTRE RÍOS 15/02/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_396893_tapa_1522024_11244

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná se reunió este miércoles con el fin de afinar la organización rumbo al Día de la Mujer (8M) y se declaró

“en estado de alerta frente al brutal ajuste en curso, el recorte y no pago de salarios con una pobreza e indigencia que van en aumento, a la par del hambre del pueblo, recibiendo como respuesta por parte del gobierno de Milei palos y represión”.

“En nuestra ciudad, como en tantas otras, estamos sufriendo la reducción del servicio de transporte público hace más de dos semanas con un inminente nuevo aumento del boleto”, agregaron.

“Frente a este panorama es fundamental fortalecer masivamente el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.

“Las mujeres y disidencias somos quienes sostenemos comedores y merenderos y quienes más sufrimos la precarización laboral. Ya hemos demostrado que la fuerza en las calles es nuestra herramienta para enfrentar estas políticas que nos llevan al hambre y la violencia.

Seguiremos en las calles defendiendo los derechos que hemos conquistado”, enfatizaron.

“Construimos el 8M con acciones y en actividad, es por esto que nos sumamos este jueves 15 a las 18hs a la movilización que se hará desde la Municipalidad de Paraná hasta el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en el marco de la apertura de sesiones legislativas que encabezará el gobernador Rogelio Frigerio”.

A su vez, convocaron a un pañuelazo para el lunes 19 de febrero a las 11:30 en defensa de la Ley IVE (Nº 27.610) frente al Ministerio de Salud.

También convocaron a participar de la próxima asamblea rumbo al 8M, que será el miércoles 21 de febrero a las 18hs en la Facultad de Trabajo Social. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto