ATE pide la renuncia de funcionaria que intimidó a empleados que se adhirieron al paro

ATE pide la renuncia de funcionaria que intimidó a empleados que se adhirieron al paro

ENTRE RÍOS 26/01/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_396131_tapa_2612024_11637

Este jueves, el día después del paro nacional del 24 de enero, se realizó una asamblea en el Nivel Central del Ministerio de Salud.

El tema principal fue el intento de la Directora General Administrativa de Recursos Humanos de dicho Ministerio, Olga Beatriz Brandan, de impedir el derecho de los trabajadores a adherir al paro del día 24 cuando la medida estaba debidamente notificada a los organismos oficiales.

Como se definió en la asamblea, el mismo jueves se presentó un escrito dirigido al ministro Guillermo Grieve solicitando la renuncia de la funcionaria y que el lugar sea ocupado por una persona idónea: “Que las y los trabajadores y este sindicato podamos ser parte activa de la propuesta de la nueva directora o director”.

“El día del paro Brandán manifestó no estar en conocimiento de la medida de fuerza ni de la nota formal que ATE presentó a la Secretaria de Trabajo provincial y demás organismos oficiales tanto provinciales como nacionales”, señalaron desde ATE y manifestaron que “luego instó a colocar falta sin aviso a las y los trabajadores que se adhirieron al paro. También instigó por mensajes y con directivas informales para que se concurra al Ministerio”.

“A esta funcionaria ya la conocemos: en el año 2022 -cuando Sonia Velázquez era la Ministra de Salud y Cristian Fontana responsable de Recursos Humanos del Ministerio- fue parte de los paritarios oficiales que discutieron la interpretación y aplicación del Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad en el Ministerio de Salud. A partir de la interpretación restrictiva del Instructivo por parte de estos funcionarios, más de 500 trabajadores de Salud que venían haciendo suplencias quedaron sin la posibilidad de que se le declare la estabilidad”.

“El derecho de huelga está contemplado en nuestra Constitución, en pactos internacionales y específicamente en la Ley de Asociaciones Sindicales”, destacaron y afirmaron: “Entendemos muy necesario no dejar pasar sin más la actitud de esta funcionaria, con un claro mensaje en el sentido de erradicar estas prácticas”.

“Por último, queremos expresar que no solo nos motiva lo definido por la asamblea de trabajadores que expresaron el malestar por la persecución y la actitud antisindical de la directora general, sino que también se enmarca en la predisposición de diálogo que ha expresado la actual gestión del Ejecutivo, y puntualmente el Ministro de Salud en las audiencias mantenidas con representantes de ATE, tanto con integrantes del Consejo Directivo Provincial como con el cuerpo de delegadas y delegados del Ministerio”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto