UPCN desmintió acusaciones de ATE: "Pierden representatividad y están desesperados"

UPCN desmintió acusaciones de ATE: "Pierden representatividad y están desesperados"

ENTRE RÍOS 27/12/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_395159_tapa_27122023_61545

"La posición que ha tomado ATE es lamentable. Evidentemente, debido a las internas y las divisiones que tiene adentro el sindicato, necesitan buscar culpables de su propio fracaso", expresó Domínguez al responder las declaraciones del secretario general del otro sindicato estatal, que acusó a UPCN de afectar la libertad sindical al imposibilitar las desafiliaciones.

"Es penoso que livianamente realicen estas acusaciones. Esto habla de las mezquindades y de la mediocridad que tienen, por eso ensucian a los demás", reprochó además.

Del mismo modo, refutó la existencia de un acuerdo político entre UPCN y el Gobierno. "Es inadmisible esa acusación, no tienen la más mínima ética al plantearla, queremos ver que la demuestren", desafió. Y añadió: "Acá no hay ningún acuerdo ni con este ni con el anterior gobierno. Simplemente nosotros crecimos, tenemos más afiliados y por eso somos el gremio mayoritario. Si eso les duele, es un problema de ellos".

Luego aseguró: "Lo que construimos lo hicimos a lo largo del tiempo. Ellos eran el gremio mayoritario y perdieron esa condición. Y ahora no saben cómo explicar a los trabajadores que no tienen representatividad, que es lo que ocurre en realidad", subrayó la Secretaria Adjunta de UPCN. Opinó que la dirigencia de ATE "trata de disimular esa situación porque saben que perdieron espacio en la discusión, no tienen fundamentos y no saben cómo encarar la pelea que realmente necesitan los trabajadores".

"Creen que ser más combativos con un paro es la única solución, pero eso sólo les sirve para salvar la ropa a los dirigentes", objetó la gremialista y señaló que, de ese modo, "no están pensando cómo solucionar los problemas de la gente, sino en cómo ellos salir menos lastimados".

Domínguez aseguró que "el paro que hicieron fue ridículo y no modificó absolutamente nada" y apuntó que "si era para demostrar que tenían fuerza en la administración pública, les salió mal".

Sostuvo que "esto habla de una dirigencia pobre, débil, sin escrúpulos y que ha perdido el norte de lo que tiene que hacer". Afirmó que esto "queda en evidencia en las reuniones que los dirigentes del otro sindicato han mantenido con funcionarios del nuevo Gobierno donde, en lugar de hablar de soluciones para los trabajadores, plantean cosas que son intereses del gremio".

En ese orden mencionó: "Pareciera que la única preocupación que tienen es el jardín, que funciona gracias a la subvención del Gobierno. Por el otro lado, en UPCN, tenemos en pleno funcionamiento una escuela secundaria para jóvenes y adultos, dos escuelas de oficios, el camping y el centro de especialidades médicas, además de la sede sindical y las delegaciones que tenemos en toda la provincia. Entonces no se entiende qué hace ATE con la plata de los afiliados".

Mencionó luego que ATE "nunca gana una elección" y recordó que tanto en Iafas como en Iosper UPCN ha venido ganando las elecciones en los últimos tiempos. Acotó que esto sucede "incluso a pesar de que en el Iosper quisieron hacer una jugada por atrás y que los funcionarios de entonces manden a votar su lista, pero perdieron igual ". Por eso subrayó: "Tienen que aceptarlo, o que vayan al psicólogo. Pero que no ataquen a UPCN con mentiras".

"Son unos mentirosos, un mamarracho", expresó la Secretaria Adjunta, y continuó: "Se les terminó la época de salir a decir cualquier cosa. Porque nos consta que en la paritaria dicen una cosa y después en el gremio, como tienen tan desordenada a su propia tropa, tienen que decir otra cosa para poder justificar que son combativos", criticó.

Domínguez cuestionó también "que hablen de libertad sindical en los términos que lo están planteando" y consideró que "responde a que, o bien no saben de qué trata la libertad sindical, o bien lo hacen sólo por el hecho de pegarle a UPCN".

"Necesitan estar en los medios pegándole a UPCN porque no son otra cosa más que eso: unos mentirosos, que están desesperados, mentirosos y sin código", acusó y advirtió: "No vamos a dejar pasar por alto estas acusaciones. Vamos a hacer todas las acciones que correspondan para sacarles la careta y que la gente sepa quién dice la verdad y quién está mintiendo", finalizó. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto