Este miércoles el Gobierno y los gremios estatales y docentes mantendrán un “encuentro de diálogo institucional”

Este miércoles el Gobierno y los gremios estatales y docentes mantendrán un “encuentro de diálogo institucional”

ENTRE RÍOS 27/12/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_395156_tapa_26122023_2072

Según consta en la notificación, este miércoles el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, invitó a los representantes de los gremios estatales de ATE y UPCN y de los gremios docentes de Agmer y AMET a un “encuentro de diálogo institucional”. Será en el Salón de los Gobernadores a partir de las 9.

“El encuentro tiene por objetivo exponer el estado de situación de las cuentas públicas y entablar un diálogo respetuoso y constructivo con los gremios. El escenario es muy delicado, tenemos una provincia en economía de guerra, sin recursos y nos urge comenzar a ordenar las cuentas públicas y desde ahí iniciar un camino nuevo”, indicaron desde la cartera.

Al respecto, la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, expresó: “En un momento tan complejo, que el Gobierno convoque a los sindicatos es un gesto e implica redoblar los esfuerzos para encontrar un camino de solución para los trabajadores”.

En esa línea, anticipó que “la oportunidad servirá para analizar la situación general de la provincia y conocer el impacto que podrían tener sobre nuestros trabajadores las recientes medidas del Gobierno nacional”.

El de este miércoles se trata de un nuevo acercamiento que tendrá la administración de Rogelio Frigerio con los gremios. Vale mencionar que los primeros funcionarios en recibir a representantes de ambos gremios fueron la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, y el secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto