Nueva suba en el precio de los combustibles: tras el salto del dólar, Shell confirmó un incremento del 37%

Nueva suba en el precio de los combustibles: tras el salto del dólar, Shell confirmó un incremento del 37%

ENTRE RÍOS 14/12/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_394846_tapa_13122023_17368

Luego del salto del dólar oficial y el lanzamiento de medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, comenzaron a moverse los precios de los combustibles pero con fuertes incrementos.

Esta tarde, Shell confirmó una suba promedio del 37 por ciento para sus naftas y gasoil en todo el país. Se espera que las demás marcas del mercado tengan incrementos similares, los cuales se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.

Con el nuevo incremento el litro de nafta súper quedará en torno a los $600, es decir, USD 0,75 al tipo de cambio oficial de $800 tras la devaluación que anunció este martes Caputo. En Entre Ríos el litro de nafta premium alcanzaría, entonces, los $750 aproximadamente.

Fuentes del sector explicaron a Infobae que la intención es llegar a que ese precio quede en la línea de USD 1 dólar por litro, aunque la intención en principio es realizar una serie de subas escalonadas: la que se dio hoy, una más durante el verano y otra más cerca de marzo o abril.

Es de esperar que en las próximas horas las demás marcas aplicarán subas similares a las de Shell, como en el caso de YPF. Es que la petrolera estatal concentra más del 50% del mercado en todo el país, por lo que un retraso en los precios de venta implicaría un fuerte salto de la demanda difícil de convalidar.

Con la última suba, los combustibles aumentaron cerca de 65 puntos porcentuales desde noviembre, cuando finalizó el acuerdo de Precios Justos que mantenían con la anterior Secretaría de Comercio.

Obviamente, este incremento tendrá efectos de primera y segunda ronda en la inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec correspondiente a noviembre arrojó para noviembre un salto al 12,8% mensual y un acumulado de 160,9% en el último año.

· Los precios en las estaciones de Paraná

En la capital de la provincia los precios ya fueron modificados en los surtidores de las estaciones de servicio Shell, quedando de la siguiente manera:

Súper: $655

V Power Nafta: $782

Evolux Diesel: $730

V - Power Diesel: $846. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto