El Gobierno también convocó a los gremios estatales

El Gobierno también convocó a los gremios estatales

ENTRE RÍOS 12/09/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_391260_tapa_1292023_12351

Tras insistentes reclamos por parte de UPCN y ATE -que incluso realizaron medidas de fuerza y asambleas- el Ejecutivo provincial convocó a los representantes de los gremios con el fin de retomar las negociaciones salariales.

Desde UPCN habían manifestado la necesidad de que el Gobierno provincial reabra las negociaciones tras el escenario económico que se desató tras la fuerte devaluación post PASO y remarcaron que se presente “una propuesta concreta” de recomposición.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), venían resaltando la necesidad de que “el Gobierno provincial reaccione con una propuesta que impida el retroceso del poder de compra del salario estatal”.

La reunión entre representantes del Gobierno y de los gremios se llevará a cabo este jueves a las 11 en el Salón de los Gobernadores, ubicado en la Casa Gris.

A la misma hora, pero en la sede de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, funcionarios del Consejo General de Educación recibirán nuevamente a los cuatro sindicatos que nuclean a los docentes: Agmer, AMET, Sadop y UDA. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto