Acusan a Daniel Ruberto por despidos en Osecac y en el Sindicato de Empleados de Comercio

Acusan a Daniel Ruberto por despidos en Osecac y en el Sindicato de Empleados de Comercio

ENTRE RÍOS 06/09/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_391016_tapa_692023_134310

“En representación del 60% de los trabajadores de comercio de Paraná, Cerrito, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde queremos expresar nuestro repudio y preocupación por el despido de dos trabajadores en el ámbito de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) y del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. A ese contexto, se suma el acoso y la persecución política que vienen sufriendo varios de nuestros compañeros con amenazas de despido”.

“Estos hechos nos ponen en un escenario de total desamparo y desprotección, pero sobre todo de inseguridad de nuestros derechos, ya que son acciones avaladas desde quien nos debe proteger de las arbitrariedades y atropellos a los trabajadores: Daniel Ruberto, vicepresidente de la obra social a nivel nacional y secretario general de SEC de Paraná”.

“El 8 de agosto, despidieron a una mujer de 55 años que se desempeñaba como encargada de personal de nuestra obra social Osecac. Una trabajadora con una trayectoria de 32 años de antigüedad y quien además fue seis veces presidenta de la Junta Electoral del SEC. La dejaron sin trabajo en represalia por ser candidata opositora y plantarse ante el maltrato, el machismo y la misoginia”.

“La misma suerte corrió otro compañero que se desempeñaba en el sindicato y fue despedido por la gestión de Ruberto”.

“Estos hechos nos ponen en estado de alerta y demanda a quien tiene la obligación de luchar por las fuentes laborales y NO DESPEDIR TRABAJADORES”.

“Pedimos que se arbitren las acciones necesarias para frenar estos atropellos contra trabajadores y se repare la situación de los compañeros. Exigimos también que cesen las amenazas que lo único que producen es desconcierto y angustia”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto