Los ministros Lammens y Massa lanzarán el PreViaje 5 desde Paraná

Los ministros Lammens y Massa lanzarán el PreViaje 5 desde Paraná

ENTRE RÍOS 31/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_390754_3082023_WhatsApp Image 2023-08-30 at 17.32.06

Desde las 16:30 de este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará la quinta edición de PreViaje junto con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Será en el marco de la 163º Asamblea del Consejo Federal de Turismo de la que también participarán el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

· Detalles de la nueva edición

Según trascendió, el nuevo tope será de 100 mil pesos, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Es decir aumentará 30 mil pesos en comparación a la edición pasada cuando el máximo fue de  70 mil pesos por persona mayor de 18 años con un mínimo de 5 mil pesos para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

En el resto de los rubros, los créditos el máximo fue de 5 mil pesos por persona, mientras que ahora esos montos se actualizarán debido a la inflación de los últimos meses.

Cabe destacar que el Previaje podrá utilizarse para viajar en temporada baja, precisamente entre los meses de septiembre y octubre de 2023, incluyendo el fin de semana largo de octubre.

El programa tiene como objetivo fomentar el turismo dentro de la Argentina. Por eso, en cada compra turística (como un pasaje, alojamiento o excursión, por ejemplo) se reintegra hasta el 50% de lo gastado en una tarjeta de crédito del Banco Nación. En el caso de los jubilados, el reintegro es del 70%. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto