Laura Stratta: “Cuando se activa el consumo los emprendedores crecen”

Laura Stratta: “Cuando se activa el consumo los emprendedores crecen”

ENTRE RÍOS 30/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_390730_tapa_3082023_112651

En el marco del el Encuentro de Economía Social y Solidaria que se realizó este miércoles por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y lo organizó la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en el cual estuvo presente la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta.

La vicegobernadora de la Provincia explicó que el fin de este evento era para discutir una agenda pensada para el 2030 con perspectivas y desafíos para el sector desde la dimensión económica y ambiental para que el Estado pueda seguir abriendo puertas.

A su vez, Stratta señaló que “el trabajo en la agenda de la Economía Social es intersectorial, interministerial y también en articulación con los gobiernos locales”.

A nivel provincial, detalló que el sector “tiene una inversión concreta porque es una agenda que se viene sosteniendo hace 10 años y se continúa porque este gobierno cree en llegar a todos”.

La vicegobernadora acentuó que Entre Ríos posee “un marco de vanguardia en cuanto a leyes que protegen a la Economía Social porque habilita a las políticas públicas de acompañamiento para los emprendedores y así poder generar oportunidades de trabajo”.

Stratta asumió que “no son momentos sencillos para la Argentina”, pero a pesar de ello resaltó: “Tenemos certeza por dónde tenemos que ir y acompañar en los desafíos cotidianos; esa es una agenda que tenemos que seguir cultivando, defendiendo, ampliando y profundizando”.

• Las medidas de Massa y la Economía Social

Stratta destacó que las medidas de Massa “son importantes para todo el pueblo argentino, para los emprendedores en específico porque impacta en diversos sectores de la economía y vida social de la provincia y el país”.

En este sentido, la vicegobernadora agregó que los anuncios del Ministro de Economía de la Nación “tienen que ver con activar el consumo y cuando eso pasa, los emprendedores también crecen”.  (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto