Gay: “Acá nadie tiene el peronómetro, acá lo que importan son los votos”

Gay: “Acá nadie tiene el peronómetro, acá lo que importan son los votos”

ENTRE RÍOS 22/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_390398_tapa_2282023_16516

El escrutinio definitivo determinó que la interna de Más por Entre Ríos de Concordia la ganó Armando Gay, que superó por 23 votos a Ángel Giano y por una mayor diferencia al resto de los precandidatos a Intendentes.

En este contexto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, realizó una presentación judicial ante la Cámara Electoral en la que apela la anulación de una de las mesas escrutadas y solicita la apertura de la urna. Al respecto, Gay dijo que “está en todo su derecho de recurrir a esa instancia, pero el escrutinio nos dio la razón”.

Haciendo un repaso de la contienda electoral, el senador provincial reconoció que “fue una interna muy intensa y dura de la que participaron muchos dirigentes de peso institucional”.

“Eso la hizo competitiva y a la vez permitió obtener la legitimidad que otorgan los votos”, enfatizó y aseveró que “acá nadie tiene el peronómetro, acá lo que importan son los votos”.

Refiriéndose a cómo quedó el vínculo con sus contrincantes, Gay aseveró: “Debemos estar juntos porque la verdadera contienda electoral es el 22 de octubre”. Recordó que “el peronismo de Concordia siempre tuvo internas fuertes” y resaltó que su propuesta se enriquecerá con los aportes de las otras lista”.

Tras adelantar que “en breve” se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y con el candidato a sucederlo Adán Bahl, indicó que en estos días mantuvo diálogo con Giano, con Cresto, Asueta y otros precandidatos, y que con el resto lo hará en los próximos días.

En otro tramo de la entrevista que concedió a “Sexto Sentido” (FM Litoral) se le consultó sobre el rol que tuvo en la campaña el actual Intendente, Enrique Cresto, quien se inclinó por su postulación: “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo juntos”, sostuvo y recordó que fue su viceintendente en su primer mandato: “Tuvimos muchas adversidades, forjamos una buena gestión y aprendimos juntos”.

Por último, el jefe de senadores provinciales del PJ hizo un análisis del escenario electoral provincial: “Bahl hizo una gran elección, teniendo en cuenta la corta campaña electoral y su nivel de desconocimiento en la Costa del Uruguay, donde los intendentes han traccionado a su favor”, aseveró al tiempo que avizoró: “Tiene un horizonte de crecimiento enorme”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto