Petroleras aumentaron los precios de los combustibles

Petroleras aumentaron los precios de los combustibles

ENTRE RÍOS 16/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_390172_tapa_1682023_6309

Las estaciones de servicio de Shell y Puma ubicadas en el AMBA subieron este martes 15 de agosto los precios de sus combustibles tras la devaluación aplicada por el Gobierno el lunes. Las subas rondan el 14% y en el caso de los combustibles más caros ronda los 50 pesos por litro.

El ajuste se aplicó alrededor de las 14:00, sin esperar al día siguiente. Los primeros aumentos fueron aplicados por Raízen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura.

En el interior del país también se reportaron incrementos en los precios mostrados en los surtidores. Según reportan, la suba es de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE). En tanto, fuentes de la petrolera de mayoría estatal YPF indicaron que "por ahora" no hay subas previstas.

Las petroleras habrían ajustado 25% los precios mayoristas, lo que se traduce en un ajuste de alrededor del 14% en los surtidores. Además, en algunas plazas como Córdoba, Mendoza y Rosario, el aumento de precio fue de alrededor de $15 por litro. La versión Premium de Raízen ya se paga por arriba de $350 el litro, equivalente a 1 dólar oficial y 0,50 dólar blue.

De esta manera, se adelantaron a las negociaciones que se llevarán adelante con el Gobierno, tras el término del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4% el cual, como se sabía, venció este 15 de agosto. En este sentido, el equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinerías para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de Precios Justos. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto