UPCN cuestionó a ATE por haber pedido la postergación de la paritaria de comedores escolares

UPCN cuestionó a ATE por haber pedido la postergación de la paritaria de comedores escolares

ENTRE RÍOS 01/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_389565_tapa_182023_13053

En este marco, luego del pedido de ATE, la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, lamentó que “después de tanta lucha y la larga espera, se dilate esta discusión tan importante, la del reglamento del personal de cocina”.

La dirigente explicó que “la normativa vigente tiene 15 años de atraso, no representa las conquistas y los derechos que vienen adquiriendo las y los trabajadores del sector”, y agregó: “Hay que jerarquizar a las cocineras y a los cocineros como parte fundamental de un servicio crítico. Sus derechos y obligaciones deben estar contenidos en un documento claro y específico”.

Domínguez valoró que “el Gobierno accedió a actualizar todos los reglamentos que tienen que ver con los servicios críticos, es un decisión política que no debe quedar en segundo plano, esto tiene salir este año y debe ser por la vía de un acuerdo paritario, de manera que traspase las próximas gestiones y sea un instrumento de las y los trabajadores”, expresó. 

Posteriormente, la  Secretaria Adjunta declaró: “Sabiendo el rol que cumplen las cocineras y cocineros, ¿Cómo no van a contar con una normativa que tenga presente los principios de carrera, igualdad de oportunidades, capacitación, y condiciones y medio ambiente de trabajo? Son cuestiones primordiales sobre las que UPCN cuenta con una agenda. No se puede postergar por más tiempo”, concluyó.

• Plenario provincial de comedores escolares

La dirigente recordó que el miércoles 16 de agosto UPCN llevará adelante un plenario provincial de trabajadores y trabajadoras de Comedores Escolares en donde la dirigencia del Gremio “va a compartir lo que haya sucedido en la reunión. Lo vamos a hacer frente a frente con las compañeras y compañeros, trabajando conjuntamente en un nuevo reglamento que sea realista, que refleje sus necesidades, su importancia y lo que representan los comedores para los niños y niñas, y toda la comunidad entrerriana”.  (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto