Un dirigente de JxC pronosticó que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como el de De la Rúa en 2001

Un dirigente de JxC pronosticó que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como el de De la Rúa en 2001

ENTRE RÍOS 17/07/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_388891_tapa_1672023_115747

A menos de un mes para las PASO y mientras los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas se encuentran en plena campaña, un diputado de Juntos por el Cambio analizó el escenario electoral y pronosticó que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como el de De la Rúa en 2001.

La declaración fue de Juan Manuel López, diputado y presidente de bloque de la Coalición Cívica, quien entrevistado por Iván Schargrodsky para Radio con Vos se refirió a los dirigentes que se presentarán en las urnas el próximo 13 de agosto y, basándose en sus propuestas, los comparó con diferentes series de televisión.

En este sentido, marcó una drástica diferenciación entre las ideas de la líder del PRO en uso de licencia y las que postula el jefe de Gobierno porteño, cuyo equipo halagó al decir que tiene algunos conceptos “más claros”.

“Hay gente que cree que hay que ir mucho más rápido en el ordenamiento de la economía. No con la velocidad que lo permitan los tiempos, la sociedad, para ordenar una economía que tiene un déficit crónico y una inflación galopante que no nos permiten desarrollarnos”, dijo el legislador al introducir su idea.

Fue entonces cuando mencionó una de las palabras claves de la campaña que lleva adelante Bullrich en el país: “Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio”.

Luego definió: “Yo cuando lo charlo con amigos lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001″, sintetizó.

En un intento por revertir sus dichos, López intentó diferenciar a Bullrich del ex mandatario que gobernó durante ese año. “Creo que Juntos por el Cambio tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que De la Rúa. Por ahí me estoy metiendo en un problema mientras voy pensando en voz alta”, pensó.

A fin de explicar su declaración, el diputado de la Coalición Cívica contextualizó que en 2001 hubo un momento de “intentar un orden represivo” y subrayó que, así como en ese entonces no funcionó, ahora tampoco lo hará.

“Hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan. Porque no funcionaron en el pasado y porque la sociedad está sobre ajustada. Esto no significa que no haya que ordenar la economía y que no haya que bajar el déficit. Tampoco que no haya que buscar los lugares más claros y que menos le afecte a la gente porque no va a funcionar así”, remarcó López al respecto.

Finalmente, concluyó su idea apoyando a la precandidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “No va a funcionar ni con represión ni sin represión. Eso creo que lo tiene mucho más claro el equipo de Horacio Rodríguez Larreta”, publicó InfoBae.

Juan Manuel López forma parte de la Coalición Cívica, liderada por Elisa “Lilita” Carrió. En estas elecciones, la dirigente se postulará en la lista de Larreta como representante para el Parlamento del Mercosur que tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

El lugar en la boleta para el candidato al Parlasur es estratégico. En el formato establecido de la boleta sábana, comienza con los nombres y las fotos del Presidente y Vice, pero el “paño” siguiente es el que está dedicado a los candidatos para el Parlasur, por lo que ahí aparecerá el nombre y apellido de la líder de la Coalición Cívica. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto